NUESTRA HISTORIA
Una historia digna de contar
En 1910, Don Santiago Alfonzo Rivas tuvo un sueño. Fundó una empresa procesadora de maíz para obtención de almidón destinado a la producción de “Maizina Americana” marca «El Águila». Pronto se convirtió, por su calidad y versatilidad, en el alimento preferido de los hogares venezolanos y en el ingrediente insustituible de las más deliciosas recetas de la gastronomía criolla.
Aquel sueño de Don Santiago terminó convirtiéndose en una sólida institución. Hoy, Alfonzo Rivas y Cía. es una empresa familiar que constituye una referencia obligada en el mapa industrial y empresarial de Venezuela.
Nuestra historia es un testimonio de perseverancia y fe en el futuro, caracterizada por décadas de esfuerzos y dedicación, llena de experiencias y avances cotidianos, respaldada por gente con verdaderos ideales y alimentada por nuestro tradicional empeño en hacerlo bien y de forma diferente.
Desde el primer momento, Don Santiago imprimió un carácter modernizador a la compañía. «La mejor tecnología para el mejor producto» fue su filosofía que se ha mantenido desde entonces.
El espíritu emprendedor del fundador marcó la ruta, los valores, los principios y un particular estilo de avanzar, crecer y mejorar siempre de la mano de nuestros empleados y colaboradores, siempre atentos a innovaciones y cambios, arraigados y optimistas, orientados a las necesidades y expectativas de los clientes y responsables con nuestras comunidades y ante la sociedad.
Alfonzo Rivas y Cía. ha logrado mantenerse por más de 100 años en el mercado venezolano con propuestas oportunas, pertinentes, atractivas, seguras y de máxima calidad.
Por eso, les invitamos a acompañarnos en el siguiente recorrido desde nuestra fundación hasta hoy para que juntos disfrutemos de una historia virtuosa y digna de contar.