NUESTRA HISTORIA
Una historia digna de contar
En 1910, Don Santiago Alfonzo Rivas tuvo un sueño. Fundó una empresa procesadora de maíz para obtención de almidón destinado a la producción de “Maizina Americana” marca «El Águila». Pronto se convirtió, por su calidad y versatilidad, en el alimento preferido de los hogares venezolanos y en el ingrediente insustituible de las más deliciosas recetas de la gastronomía criolla.
Aquel sueño de Don Santiago terminó convirtiéndose en una sólida institución. Hoy, Alfonzo Rivas y Cía. es una empresa familiar que constituye una referencia obligada en el mapa industrial y empresarial de Venezuela.
Nuestra historia es un testimonio de perseverancia y fe en el futuro, caracterizada por décadas de esfuerzos y dedicación, llena de experiencias y avances cotidianos, respaldada por gente con verdaderos ideales y alimentada por nuestro tradicional empeño en hacerlo bien y de forma diferente.
Desde el primer momento, Don Santiago imprimió un carácter modernizador a la compañía. «La mejor tecnología para el mejor producto» fue su filosofía que se ha mantenido desde entonces.
El espíritu emprendedor del fundador marcó la ruta, los valores, los principios y un particular estilo de avanzar, crecer y mejorar siempre de la mano de nuestros empleados y colaboradores, siempre atentos a innovaciones y cambios, arraigados y optimistas, orientados a las necesidades y expectativas de los clientes y responsables con nuestras comunidades y ante la sociedad.
Alfonzo Rivas y Cía. ha logrado mantenerse por más de 100 años en el mercado venezolano con propuestas oportunas, pertinentes, atractivas, seguras y de máxima calidad.
Por eso, les invitamos a acompañarnos en el siguiente recorrido desde nuestra fundación hasta hoy para que juntos disfrutemos de una historia virtuosa y digna de contar.
Hitos Corporativos
Santiago Alfonzo Rivas funda en Caracas una empresa procesadora de maíz para obtención de almidón.
Lanzamiento de Maizina Americana.
Maizina Americana es premiada con la Cruz del Mérito (exposición internacional de Milán).
Producción de pastas La Nacional.
Inauguración de nueva sede en Caracas. Alfonzo Rivas recibe la Medalla Oficial de la Exposición Ibero-Americana de Sevilla.
Caracas, concurso Latino-Americano.
Se incorpora a la empresa el Ingeniero Químico Miguel Alfonzo Ravard.
Esta incorporación da impulso a la industrialización de todas las líneas de producción. Adopción del eslogan “La Maizina Americana gran producto nacional”.